Los beneficios de tener una azotea verde

Azotea verde de un edificio

Obtén el mayor rendimiento posible de tu azotea verde y comienza a generar un ahorro familiar a partir de la producción de alimentos, el ahorro de agua y más .

La implementación de azoteas verdes en el hogar se ha vuelto una tendencia novedosa que busca aprovechar los espacios libres en los techos de las construcciones para crear áreas verdes que contribuyan a la sustentabilidad ambiental, económica y social. Descubre los beneficios de tener una azotea verde y comienza a poner en práctica acciones que reduzcan el impacto ambiental a largo plazo, aquí te lo decimos.

La integración de espacios verdes como jardines, terrazas, azoteas y muros verdes contribuyen a la mejora de la calidad del aire, la reducción de la temperatura y el bienestar de los residentes de la vivienda. La adaptación de estos espacios en casa se pueden ajustar a las necesidades y preferencias de los usuarios, siendo también un elemento útil para la decoración de lugares y lugares de descanso. 

Algunos de los beneficios de tener una azotea verde son:

  • Ayudan a filtrar el aire reduciendo la cantidad de CO2, ya que las plantas de las azoteas verdes capturan y convierten los contaminantes del aire y absorben el dióxido de carbono, generando oxígeno.
  • Disminuyen la temperatura de los hogares y de la ciudad, evitando el efecto de “isla de calor” que genera el asfalto y el cemento de las calles y la construcción. Además, aíslan el calor y el frío, lo que reduce el consumo de energía eléctrica.
  • Las azoteas verdes pueden retener el agua pluvial en un 75%, lo que puede evitar que el sistema de drenaje se sobrecargue y se genere una inundación. De igual forma, permiten que el agua de la lluvia se aproveche para el riego de plantas y el uso doméstico.
  • Tener una azotea verde mejora la estética y la calidad del espacio de la propiedad, por lo que el valor y la demanda del inmueble aumenta. En algunas ciudades, como en la CDMX, se otorgan incentivos fiscales tales como la reducción del 10% del pago anual del impuesto predial.
  • Ayudan a mejorar la salud y el bienestar del usuario, ya que crean un ambiente natural y agradable que favorece la relajación y el ocio. Así mismo, mejoran la salud física y mental de las personas, pues reducen el estrés, el ruido y las enfermedades respiratorias.

Existen diferentes tipos de azotea verde que pueden ajustarse a tus necesidades y espacios, dependiendo del tipo de cultivo que deseas generar y el mantenimiento que se le brindará más adelante. Elige la opción que más se ajuste a tus requerimientos y comienza a transformar tu hogar en uno sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba