¿Por qué comprar una casa en la playa?

Casa en la playa y palmera

Visitar la playa es el plan ideal de toda vacación pero ¿por qué no mejor vivir ahí? 

Invertir en una propiedad cerca de la playa es una buena opción para aquellas personas que gustan de un espacio cálido, tranquilo y rodeado de naturaleza, pero también para aquellas a las que les interesa generar ganancias o un ahorro para el futuro. Adquirir una propiedad cerca del mar puede traerte una gran variedad de beneficios, que van desde disfrutar del lugar y descansar, mejorar la salud, mejorar la calidad de vida, entre otros. Conoce aquí más razones por las cuales deberías considerar comprar una casa de este tipo.

Mejora la salud y el estado de ánimo

La playa es el lugar ideal para relajarse gracias a los paisajes que ofrece, así como el sonido del mar y las aves, y el clima que ayudan a la producción de serotonina en el cuerpo, que juega un papel importante en el estado de ánimo y ayuda a evitar la depresión.

El agua de mar es un recurso natural que ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, y es recomendada como tratamiento para problemas respiratorios o enfermedades cardiovasculares. Esto gracias a la gran variedad de minerales que contiene. Con tan solo respirar la brisa del mar, tu cuerpo ya estará recibiendo este beneficio.

La vitamina D es un nutriente importante para el cuerpo que puede obtenerse a partir de la exposición de la piel al sol, por lo que vivir cerca de la playa podría beneficiar tu salud de esta manera al disfrutar del clima cálido y soleado.

Gastronomía de calidad

Gracias a su cercanía al mar y a la naturaleza resulta más sencillo conseguir alimentos como frutas, verduras y carnes de pescado de calidad, frescura y a buen precio. Además, gracias a la gran cantidad de turistas que abundan en la zona, es más sencillo acceder a una variedad de restaurantes y platillos propios de la región. 

Actividades de ocio

Existe una gran variedad de actividades físicas y atracciones en las zonas costeras en las que puedes participar, como lo son los deportes acuáticos y los juegos de playa, así como realizar la visita a un spa, un parque acuático o realizar una parrillada al aire libre.

Ingresos a largo plazo

Si tu plan es destinar la propiedad para vacacionar por temporadas, puedes aprovechar el tiempo en el que esta esté deshabitada para ponerla en alquiler, de esta manera la casa podría convertirse en una fuente de ingresos importante para ti. Considera que si la propiedad cuenta con alberca incluida será aún más fácil despertar interés entre los turistas.

Mayor valor de reventa

Si adquieres una propiedad cerca de la playa debes tener en cuenta que este tipo de propiedades pueden aumentar su valor de reventa en el futuro, ya que año con año la demanda a destinos turísticos de esa índole van aumentando y cada vez aumenta el interés en adquirir una vivienda en dicho lugar. Piensa en la adquisición de esta propiedad como una inversión a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba