¿Cuáles son los beneficios de comprar una propiedad en preventa?

Edificios en construcción

La preventa inmobiliaria es una excelente opción para quienes buscan adquirir una propiedad antes de que comience su construcción.

Una preventa de inmuebles se refiere a la oferta de propiedades que se encuentran dentro de un desarrollo habitacional durante su etapa de planeación, es decir, que se encuentra en la primera fase de construcción y que generalmente maneja un precio menor en comparación con una propiedad completamente edificada. La empresa responsable de la edificación del proyecto presenta una proyección de cómo será la vivienda que se construirá y cuáles son las características con las que contará. 

Las preventas son una herramienta clave para aquellas personas interesadas en propiedades con las características ofrecidas, y que sean capaces de apostar una parte del costo del inmueble como pago inicial, comprometiéndose a adquirirlo en su totalidad al finalizar la construcción del mismo. 

Comprar en preventa te permite obtener un descuento en el costo de adquisición de una vivienda y te permite acceder a un plan de pagos sencillo para cubrir el monto total de la compra, por lo que resulta una buena opción de inversión.

Sin embargo, antes de realizar una compra en preventa se requiere de suma atención a cada aspecto relacionado, como lo es la reputación y trayectoria de la empresa desarrolladora, así como la calidad de los materiales, permisos y contratos de la compraventa que se relacionan con la propiedad. 

Los beneficios de adquirir una propiedad en preventa son las siguientes:

  • Realizas tu compra a un mejor precio: Como se mencionó al inicio, una de las ventajas de comprar en preventa es que accedes a un precio más bajo del normal. Usualmente este precio va desde el 20 al 30% de descuento.
  • Tienes la oportunidad de elegir el inmueble: Al momento de comprar una vivienda en preventa, las personas interesadas pueden elegir la unidad que más se acerque a sus necesidades y gustos, tomando en cuenta el nivel en la que se encuentra, su distribución interna, acabados, entre otros.
  • Aumento de la plusvalía: La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores (BBVA, 2023). Por lo general, los desarrollos que se encuentran en preventa suelen ubicarse en zonas de alta plusvalía o en crecimiento. 
  • Instalaciones nuevas: Al mudarte a una propiedad que concluyó con su etapa de construcción, podrás habitar una vivienda completamente nueva. Aunado a ello, en el contrato de compraventa se deberá especificar que si durante el primer año ocurre algún desperfecto con las instalaciones, se ofrecerá la reparación inmediata de la misma.

Si estás interesado en adquirir una propiedad en preventa, asesórate de que todo el proceso se encuentre en regla y que las características del inmueble a futuro cumplan con tus necesidades y expectativas. Asegúrate de invertir tu dinero en un proyecto que pueda ofrecerte todo lo que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba