La retención de clientes contribuye directamente a la expansión de la base de consumidores de tu empresa, generando un crecimiento empresarial basado en la confianza y satisfacción de los clientes actuales.
La fidelización de clientes es importante para el crecimiento y el éxito a largo plazo de cualquier negocio. A pesar de que la retención de clientes en el mercado inmobiliario tiene los mismos fundamentos que en cualquier otro sector, la baja frecuencia de búsqueda de propiedades hace que dicha actividad se vuelva cada vez más complicada para los asesores inmobiliarios. Para que tu empresa sea capaz de brindar confianza y lealtad a los clientes, aquí te dejamos algunas de las estrategias que pueden ayudarte a mantener el éxito dentro de tu negocio.
Experiencia gratificante y memorable
Una parte importante para que tus clientes se sientan cautivados por tu servicio y quiera volver a contratarlo depende de que su primera experiencia resulte satisfactoria. Inicialmente, el cliente debe verte como una persona de confianza y que proyecta seguridad en su trabajo, que es responsable y es una experta en el tema.
En este sentido, la comunicación con el cliente es muy importante, además de la apariencia, ya que lo primordial es denotar profesionalismo y transmitir confianza para que el comprador se sienta libre de expresar sus ideas y opiniones acerca de la compra de la propiedad.
Adopta nuevas herramientas de atención al cliente
Ofrecer un servicio de calidad es ofrecer una buena experiencia al cliente, por lo que atender sus necesidades y estar en constante contacto con él es importante. En este aspecto, poner en práctica nuevas herramientas que cubran sus necesidades de atención al cliente es esencial para su retención.
- La implementación de chatbots puede ayudar a tu negocio a ofrecer respuestas ágiles y completas las 24 horas del día.
- Las aplicaciones de mensajería son las herramientas de atención al cliente más populares en América Latina, como lo es WhatsApp Business, que facilita las interacciones con los clientes ofreciendo herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Son una opción rápida, personal y segura para atender tu negocio (Zendesk, 2024).
- La implementación de redes sociales de la empresa también es un gran medio de comunicación con el cliente, además de ser una gran oportunidad para ampliar la presencia de la marca en espacios digitales.
- La gestión empresarial de la mano de un CRM Inmobiliario puede ayudarte a mejorar la relación con los clientes y sus prospectos. Esta herramienta tecnológica informática organiza y administra los contactos de las empresas, ayuda a los usuarios a centralizar la información de los clientes y a organizar las actividades que deben cumplir los mismos, así como la recopilación estadística de su desempeño para lograr mayor productividad y éxito empresarial. Con Adryo CRM puedes potencializar tu negocio inmobiliario al máximo, gestionando oportunidades y simplificando los procesos de venta.
Brindar un trato personalizado
A las personas les gusta sentir que sus necesidades son importantes a la hora de realizar una compra, es por ello que personalizar la atención a cada cliente y construir una relación más allá de la compra-venta es primordial para desarrollar la estrategia para su retención.
La atención personalizada es una estrategia basada en conocer a los clientes a profundidad para brindar experiencias únicas e individuales para cada uno. Dicho servicio se centra en aspectos como preferencias, comportamiento de compra y atributos del cliente para personalizar dicha atención (Zendesk, 2023).
En función de ello, ofrece a tus clientes propiedades que cubran sus necesidades, ayúdalos a encontrar una solución a su problema inmobiliario y procura mantener una buena comunicación antes y después de la venta, mostrando un interés por su comodidad y bienestar dentro de la nueva propiedad.
Comunicación transparente y continua
La comunicación transparente implica compartir información clara, precisa y honesta sobre el proceso de compra de una propiedad, asegurando que los clientes comprendan de manera correcta los avances que tiene cada etapa durante el proceso de compra y así mismo, que sus preguntas puedan ser respondidas de manera efectiva al respecto.
Como agente inmobiliario, debes asegurarte de que la comunicación con el cliente esté basada en el principio de la verdad y la confianza, independientemente de si el escenario es positivo o no. Es por ello que, a pesar de que no exista una novedad durante el proceso, es importante hacerle saber al cliente dicha información.
Ofrece un valor agregado a tu servicio
Brindar una atención cálida y de acuerdo a las necesidades del cliente es uno de los principios básicos para añadir valor al negocio, hacerlo próspero y lograr incrementar sus finanzas. Añadir un valor al servicio inmobiliario que se está ofreciendo significa que se agrega un elemento que hace más efectivo y especial el proceso de compra de una propiedad.
Haz que tus clientes tengan una buena experiencia de compra ofreciéndoles servicios adicionales como lo son el asesoramiento financiero, información sobre el mercado inmobiliario en la actualidad, invitaciones a eventos y exposiciones que podrían interesarles, entre otros.
La retención de clientes es un proceso constante que puede lograr el éxito a largo plazo de tu negocio. Optimiza tus acciones con las estratégias brindadas aquí y no pierdas a tus clientes al último minuto.