¿Cuál es el inmueble perfecto para ti?

Durante el proceso de adquisición de una vivienda  se  dejan de lado aspectos determinantes a futuro que te ayudarán a disfrutar mejor de este nuevo lugar.

Si estás en busca de un nuevo hogar para ti y tu familia debes considerar que tomar una decisión precipitada podría traerte problemas a futuro, principalmente tratándose de un espacio que formará parte de ti y en donde pasarás la mayor parte del tiempo para descansar. Durante el proceso de adquisición de una vivienda  se  dejan de lado aspectos determinantes a futuro que te ayudarán a disfrutar mejor de este nuevo lugar. Aquí te dejamos una lista de factores que te ayudarán a elegir la mejor opción para ti: 

Ubicación

El principal factor que debes considerar para elegir una vivienda es la ubicación de la misma, ya que esto conlleva aspectos importantes para tu movilidad y comodidad. La cercanía a lugares de trabajo y escuelas pueden ahorrarte un gasto considerable en combustible y tiempo, así como, el acceso a tiendas de conveniencia, áreas verdes, hospitales, centros comerciales, supermercados, etc.

Estado de la propiedad

Si la propiedad que estás a punto de adquirir es nueva o usada, tienes que estar enterado de las condiciones en las que esta se encuentra y el costo de las reparaciones de los problemas que pudieran surgir en el futuro debido a ello.  

Servicios

Es importante priorizar qué tipos de servicios utilizas con más frecuencia, ya que el acceso a ellos podría verse afectado por la distancia y el tráfico de la zona. Por ejemplo, el uso de gimnasios, centros de entretenimiento, etc.

Espacio

Considera el tamaño de las habitaciones de la propiedad relacionado con el número de personas que habitarán la casa, incluso respecto a los planes familiares a futuro. Proyecta la ocupación de cada espacio para tu mayor comodidad y una mejor organización de los espacios. Plantea cuál sería la opción ideal para ti, si es mejor vivir en una casa o en un departamento. 

Transporte

Contempla el acceso a rutas de transporte que generalmente ocupas, así como la facilidad de movilidad y tráfico en las zonas en las horas que consideres más importantes dentro de tu día.

Vecindario

Decide si la calidad de vida en la zona se adapta a tus necesidades y estilo de vida. Así como el ambiente que hay en la zona y las problemáticas vecinales en las que podrías estar propenso a relacionarte tanto positiva como negativamente.

Aislamiento

Si hay contaminación sonora en la zona y estás en busca de un espacio que te brinde tranquilidad, tal vez deberías buscar una zona con menos afluencia de carros y personas a las afueras de la ciudad o sus alrededores. De igual forma, piensa detenidamente si lo que buscas es un espacio reconfortante lleno de luz natural o uno más fresco con sombras.

Presupuesto

Por último, debes plantearte si el adquirir una vivienda está dentro de tu presupuesto y si sería una complicación el cumplimiento de pagos de la misma, así como obtener un crédito hipotecario o si existe una deuda atrasada que te impida acceder a la compra de ella. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba